· Favorece el buen desempeño y el mejor rendimiento de cada uno de los estudiantes;
· Va más allá del análisis de las respuestas correctas, interrogándose por los modos y las dificultades de aprendizaje;
· Se constituye en una nueva instancia de aprendizaje;
· Incluye tareas contextualizadas y trata sobre problemas complejos;
· Exige la utilización funcional de los conocimientos disciplinarios y promueve la transferencia;
· No se confunde con la acreditación de los conocimientos básicos de cada ciclo o nivel;
· Tiene lugar en un clima de confianza, que no pone a prueba la salud psicológica del estudiante;
· Ofrece sugerencias y retroalimentación;
· Ofrece indicios para que el alumno perciba los lugares potentes para el mejoramiento de sus producciones;
· Incluye variedad de instrumentos para su despliegue;
· Considera la revisión del trabajo como un camino hacia el éxito y ofrece tiempo para la reflexión;
· Analiza los resultados obtenidos y las razones posibles de los errores.
El entrenamiento es un arte
Hace 3 años
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