Palabras que atesoro:

“Mi tío siempre me decía: Debes seguir el ejemplo del lobo. Aún cuando tomado por sorpresa, corre para salvar su vida, hará una pausa para mirarte una vez más antes de emprender su retirada final. Por eso, siempre debes echar una segunda mirada al todo lo que ves.”
Ohiyesa, Santee Siux

Indios Americanos, Sabiduría Esencial. AAVV,Troquel 1995.

BIENVENIDOS AL BLOG!! Espero sea este un espacio de intercambio para enriquecernos todos.


domingo, 17 de julio de 2016

Escritura





Concurso de cuentos «¿Quién apaga las estrellas?»

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) lanza la cuarta edición del Concurso Literario Nacional destinado a chicas y chicos de entre 7 y 12 años de edad que vivan en la Argentina.
En la edición 2016, el concurso «¿Quién apaga las estrellas?», que lleva su nombre en homenaje al escritor chaqueño Gustavo Roldán, invita a escribir cuentos sobre la esperanza.

Está destinado a estudiantes de entre 7 y 12 años de edad —en dos categorías: de 7 a 9 años y de 10 a 12 años— que residan en la Argentina, cualquiera sea su nacionalidad.

Los cuentos se pueden escribir y presentar de forma individual o grupal (como máximo cinco integrantes). Deberán tener una extensión máxima de tres carillas en hoja A4 y pueden ser escritos con computadora o a mano. Hay que tener en cuenta que deben ser firmados con un seudónimo y que un adulto tiene que avalar su presentación.


En esta edición, el jurado del concurso está compuesto por los escritores Pablo Bernasconi, María Fernanda Maquiera y Mario Méndez, acompañados por Verónica Parodi y Lucía Buceta.

Se van a seleccionar diez cuentos, cinco de cada categoría, que se van a publicar en un libro colectivo en formato digital. La decisión del jurado y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre.

La fecha límite para participar es el 3 de octubre de 2016. Los trabajos pueden presentarse de lunes a miércoles de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas en el Ecunhi, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También pueden enviarse vía correo postal o por correo electrónico a letras@nuestroshijos.org.ar.

Para más información, visitá el sitio web del Ecunhi o llamá al (11) 4703-5089.

https://drive.google.com/file/d/0By7ehuAaQLwQOE5LTmRTTE10eVk/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario